sábado, 14 de mayo de 2011

Life Untlited

Ha pasado casi una semana desde la clausura de la última edición de Madrid Foto y como amante absoluta de la fotografía, he necesitado un poco de tiempo cualitativo para reunir toda la información que navegaba por mi cabeza y triturarla sobre papel.



Fotografía: Renato D Agostin
MC2 Gallery



Se me escapa el tiempo y no encuentro el suficiente salvo en momentos como estos, una mañana con lluvia espesa de un sábado en el que me puedo ensimismar en mi mundo. Hoy, un mundo en blanco y negro, teñido por las notas de Artie Shaw y su versión personal de “Moonglow”: nada puede evitar que me sienta catapultada hacia una película del gran director Woody Allen que comenzaba así su descripción inolvidable de Manhatan en la homónima película…



"Chapter one. "

"He adored New York City. 
He idolised it all out of proportion. "


Uh, no. Make that "He romanticised it
all out of proportion. "


"To him, 
no matter what the season was, 
this was still a town
that existed in black and white
and pulsated to the great tunes
of George Gershwin. "


Uh... no. Let me start this over. 



"Chapter one. "

"He was too romantic about Manhattan, 
as he was about everything else. "


"He thrived on the hustle, bustle
of the crowds and the traffic. "


Fotografía: Renato D Agostin
MC2 Gallery


Es así como la galería Milanesa MC2 (llamada así en honor a la famosa fórmula de Einstein) ha honrado los pabellones de Ifema con su presencia y nos ha cautivado con su sutil, única y reveladora selección de artistas de todo el mundo. Para mi, que soy una persona de instintos y muchas veces radical hacia un único objetivo, ha sido muy complicado decidir qué artista ha dejado más helada mi mente, aunque por preferencia vital sí tengo que decidirme por el trabajo de Renato D Agostin y su obra “Tokyo Untitled” que ha roto todos mis esquemas.


Fotografía: Renato D Agostin
MC2 Gallery


Con Eikoh Hosoe- “Tokyo Untitled”, encuentro un lugar en mi mente donde sólo mis emociones, recuerdos y toda mi imaginación reside: un lugar silencioso y oculto, que rara vez se reconoce a simple vista.


Fotografía: Renato D Agostin
MC2 Gallery

En este blanco y negro el hombre y la vida se funden entre la arquitectura, la vida ajetreada de todos los días, los 28 millones de habitantes de esta Ciudad y el estereotipo que tenemos de un mundo que nunca duerme: de repente parece como si todo se parara y nos llegara un respiro de quietud.


Fotografía: Simon Roberts
MC2 Gallery


Esta magnífica colección de artistas la dirige Claudio Composti que me sorprende una y otra vez con su pasión auténtica y real hacia el arte y la vida como un único símbolo de existencia humana.


Fotografía: Roberto Kusterle
MC2 Gallery


Gracias a Claudio, que ha querido compartir conmigo y mi familia una semana de aventuras culturales únicas, he descubierto al artista americano William Wegman que ha revolucionado completamente mi delirio por la fotografía.


Fotografía: William Wegman


Nacido en Massachussets, se trasladó a Long Beach con su camara Polaroid y su primer Weimaraner ( raza de perro familia de los Pointers, al igual que mis chicos)al que llamó Man Ray. Desde entonces el artista utilizó esta figura central para todas sus obras, en especial en todas sus fotografías y en vídeo arte también.


Fotografía: William Wegman


Con la ayuda de su inspiración a cuatro patas, recorrió y reconstruyó la biografía del pintor Man Ray con una serie de obras publicadas en 1982 y fue tan sonado el éxito que el Village Voice nominó al Weimaraner “Hombre del Año”.



Fotografía: William Wegman


Fay Ray, ( en honor a la actriz Fay Wray) siguió los pasos de su antecesor no sólo protagonizando obras de Wegman sino también apareciendo en 1989 en la serie de Sesame Street.


Fotografía: William Wegman


Desde luego, aunque entiendo que mi lado sensible se ve abducido por mi amor por el mundo perruno, creo que Wegman ha conseguido con una placidez muy poco común en los artistas de los últimos 40 años, deshacerse de los dogmas del arte y ser libre ante su propio corazón y voluntad creativa.


Fotografía: William Wegman



Fotografía: William Wegman


Fotografía: William Wegman

3 comentarios:

Remedios dijo...

FEDERICA: Estoy enamorada de esta TIENDA, desde que estaba en LAGASCA. Ahora después de todo lo que leído de este nuevo espacio...y las fotos que he visto, me lo imagino como una autentica DELICIA...Espero poder visitarlo pronto. Mientras tanto no dejes de escribir...

besos

http://carlotatequiere.blogspot.com

Susana dijo...

Hermosas fotos y bello blog...te sigo.

Petó

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

Preciosas fotos de Wegman! me encanta tu blog!!!

Publicar un comentario